Ganador Premio Mejores Prácticas
Desde la visión solidaria hasta la preocupación por sus proveedores.
PREMIO
MEJORES PRÁCTICAS
«Es en los momentos más complicados cuando todos debemos sacar lo mejor de nosotros mismos. Reconocer a quienes lo hacen bien es siempre importante pero ahora, si cabe, es más necesario. Cada gesto cuenta y nos vemos reflejados en el homenaje a cada uno de ellos. En tiempos de desescalada, allá por el mes de junio, desde nuestra empresa impulsamos la plataforma 0,19 en apoyo al empleo local hostelero y conseguimos ayudar a 372 bares y restaurantes con ayudas por valor de 149.000 euros. A la plataforma impulsada por Ambar se sumaron otras cinco compañías de bebidas: Bodegas Pirineos, Café El Tostadero, Bodegas Ainzón, Grandes Vinos y Zumos Juver. Es la solidaridad una de las mejores herramientas para superar las dificultades y los aragoneses a título individual o empresarial somos un vivo ejemplo de ello».
Enrique Torguet, director de márquetin de Ambar.
«García Márquez escribió que ‘la fatalidad nos hace invisibles’, y nosotros quisimos hacer exactamente lo contrario. Optamos por estar muy presentes, elegimos ser muy visibles, y decidimos ser muy veloces para ayudar lo máximo posible al profesorado, a los alumnos y a las familias». Gracias a esta estrategia, como explica su director general, Javier Cendoya, la editorial Edelvives ha conseguido salir reforzada de una crisis en la que ha consolidado su papel como herramienta clave para mantener la educación de los más pequeños desde cualquier lugar. Esta labor de equipo es la que les ha hecho merecedores del Premio Mejores Prácticas que otorga HERALDO con el patrocinio de Ambar.
«Es uno de los reconocimientos que más ilusión nos ha hecho. Es un premio a todas las personas que trabajan en Edelvives que desde el primer momento entendieron la gravedad y la importancia de la situación y no escatimaron ni su esfuerzo ni su sacrificio para conseguir volver a ser relevantes. Este premio nos hace un poco más grandes», remarca Cendoya. Sobre las acciones que han puesto en marcha durante los últimos meses, el director general de Edelvives señala: «Lo primero fue abrir de forma gratuita todas nuestras plataformas a cualquier institución, docente o familia que lo solicitara. Esto supuso un enorme esfuerzo humano y técnico que se facilitó teniendo a todo el personal, ya que no hemos hecho ningún erte, volcado en dar servicio a todos nuestros clientes. Y,a partir de ese momento –continúa–, empezamos a crear todo un universo de propuestas para hacer un poco más llevadero este proceso tan duro de confinamiento». Fabricación de máscaras de policarbonato para la protección de los sanitarios que donaron a hospitales aragoneses, becas de la Fundación Edelvives para el coste de los libros o la creación de la plataforma #Edelvives Life, además de la campaña ‘¡Los Profes son imprescindibles!‘, son solo algunos de los ejemplos del trabajo de la editorial durante los meses más duros de la pandemia.
«Nuestra respuesta ha sido constante, consciente y creo que rigurosa. No hemos parado nuestra actividad en ningún momento. Internamente todo se ha transmitido con total transparencia y hacia el mundo exterior hemos tratado siempre de hacer llegar mensajes positivos», subraya Cendoya. «Hemos aprendido mucho y vamos a salir, seguro, fortalecidos de este proceso tan complicado. Nuestros convenios con Google, Dell, Intel, Lego y Samsung han sido nuestro mejor aval en estos días tan difíciles y también la demostración de que aquella apuesta tenía todo el sentido. Edelvives llega bien a este momento y seguro que sabemos reinventarnos cómo lo hemos ido haciendo en estos 130 años de vida». A modo de conclusión, el director general quiere poner en valor el esfuerzo de todo el sector: «Me gustaría reconocer el trabajo que todas las editoriales. Más que nunca ha quedado claro que el libro de texto es insustituible en nuestras aulas».