Premio a la empresa/empresario destacado en el Ámbito de la gastronomía
«Un reconocimiento muy importante al trabajo de expansión desarrollado en los últimos años que representa un soplo de aire fresco y un respaldo anímico en una situación muy delicada y ante un futuro incierto, pero que nos ayuda a mirar al futuro de forma positiva y con la esperanza de que saldremos adelante y que esto nos hará más fuertes». Así resume Iván Acedo lo que supone para él el Premio Con Mucho Gusto al Empresario Destacado en el ámbito de la Gastronomía.
Acedo es el propietario del popular complejo Aura de la capital aragonesa, un espacio en el que se celebran bodas, eventos corporativos y otras muchas citas y que también cuenta con restaurante (River Hall) y discoteca (Supernova). «Constancia, trabajo, interés por hacer las cosas bien, no caer en el ‘vale todo’ e intentar satisfacer y agradar a los clientes, sorprendiéndoles para que cada vez que vengan sientan una experiencia mejor», son las claves del éxito de un negocio que sigue al pie de cañón a pesar de los efectos perjudiciales que causa en el sector la crisis del coronavirus. «Hay muchos clientes que están muy sensibles con la situación y nos hacen peticiones acordes con esta nueva realidad. Nosotros tratamos de poner todo nuestro esfuerzo en agradarles, sobre todo en aspectos como adecuar las zonas exteriores a sus necesidades, los cambios de espacio y fechas que solicitan o las distancias», apunta el empresario.
Recientemente, ha impulsado otras dos iniciativas en Zaragoza: BunkerBar y Selvatik. El primero, un restaurante situado en la calle de Jerónimo Zurita, «una zona que está en ‘vogue’, con un ambiente fantástico y gente de todas las edades y que está teniendo una aceptación magnífica». «Hemos conseguido crear una oferta gastronómica muy acertada donde se combinan platos de nivel con otros propios de un gastrobar, destacando sus arroces en formato rectangular y altura mínima», apunta.
Por otra parte, Selvatik, situado en la avenida de Ramón Sainz de Varanda, constituye una apuesta que se pretendía inaugurar en marzo, pero que tuvo que aplazarse a septiembre por la pandemia. En las cinco semanas que estuvo abierto «los ‘inputs’ recibidos por parte de la clientela son muy satisfactorios, lo que responde a que el servicio es bueno y ágil, a las efectivas medidas de seguridad anticovid implementadas, a las propuestas culinarias que se ofrecen, con un ‘fast food’ muy casero, y a la potente oferta de ocio infantil, que permite a los adultos disfrutar en el restaurante mientras los pequeños juegan y comen en su espacio bajo el cuidado de unos monitores», expone Acedo.
Como consejos para los emprendedores que se inicien en este mundo, Acedo señala que «es fundamental rodearse de un gran equipo profesional, porque sin ellos será complicado el éxito», y recomienda que busquen una oferta diferente y sorprendente con una buena ubicación y que pongan interés, tesón y trabajo. «Si meten todo eso en la coctelera, seguro que cosecharán muchos éxitos», remacha.