Sector Servicios Profesionales
PREMIO
SECTOR SERVICIOS PROFESIONALES
«El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja (COIIAR) tiene como objetivo impulsar el desarrollo de actividades científicas, técnicas y económicas, la formación permanente de nuestros colegiados y mantener activa una bolsa de trabajo que afortunadamente es muy activa en la demanda de ingenieros industriales. Por eso, recibir este premio es un reconocimiento a la labor que hacemos para los más de 2.000 profesionales, de los que la mayoría son de Aragón».
Así resume Salvador Galve, decano de COIIAR, lo que supone para la entidad haber recibido el Premio ‘Aragón, Ecosistema de Empresa y Futuro’ en la categoría de Servicios Profesionales.
El órgano ha tenido un papel muy destacado desde el inicio de la pandemia en la difusión y promoción de acciones para los profesionales del gremio, como los cursos ‘online’. Asimismo, han aprovechado para apostar de manera decidida por la digitalización de muchos procesos, como la emisión por ‘streaming’ de varias jornadas de alcance nacional relacionadas con la logística, y han desarrollado medidas para prevenir el contagio por aerosoles del coronavirus.
Los citados cursos ‘online’ constituyen una tendencia que el contexto derivado de la pandemia ha puesto de relieve pero que organizaciones como el colegio ya venían realizando desde mucho antes. Así, la teleformación ha servido a la entidad para multiplicar por dos el número de cursos ofrecidos con respecto a 2019, así como el número de asistentes, que alcanzó los 1.200, un 30% más que en el año anterior.
Estas acciones se unen al reciente lanzamiento de «un moderno portal web que, entre otras utilidades, acaba de implantar una nueva aplicación de visados y base de datos para beneficio de los colegiados», apunta Galve, que destaca igualmente la «excelente oferta formativa» que el organismo ofrece tanto a sus miembros como a los profesionales de la industria y la ingeniería que deseen mejorar sus conocimientos.
Por último y en cuanto a los retos futuros, el decano de COIIAR confía en que el colegio «siga siendo, al igual que ocurrió el pasado año, un referente en el valle del Ebro en materia de logística y distribución urbana de mercancías», concluye.