Sector Agroalimentario

PREMIO

SECTOR AGROALIMENTARIO

Grandes Vinos nació en el año 1997 como resultado de la unión de varias cooperativas de la comarca de Cariñena que surgieron hace más de medio siglo, entre 1950 y 1967. Más de 700 familias de viticultores unidas para elaborar los mejores vinos y también los más solidarios, ya que la bodega ha colaborado en numerosas ocasiones en proyectos de este tipo. Solidaridad, tradición e innovación, siempre de la mano.

"Ayudamos a los mayores porque fueron la razón de ser de la bodega"

Cuando en el mes de marzo aparecieron los primeros casos de la covid-19 en España, los más afectados fueron las personas mayores, colectivo al que el virus atacaba y sigue atacando con mayor virulencia. Y en la comarca Campo de Cariñena, esta pandemia no fue una excepción y muchos mayores la sufrieron en sus propias carnes.
Por este motivo, los responsables de la bodega Grandes Vinos, que se nutre de las uvas de esta tierra, pusieron en marcha la iniciativa ‘Over the Rainbow’, con el fin de destinar el total de las ventas de este nuevo vino a la oenegé Médicos del Mundo, que atiende a personas mayores, entre otros colectivos, y a la campaña # YoMeCorono, para acelerar la investigación de las vacunas.

Y esta muestra de solidaridad ha sido reconocida en los Premios ‘Aragón, Ecosistema de Empresas y Futuro’, dentro de la categoría Sector Agroalimentario. «Estamos muy agradecidos por este premio que nos concede HERALDO, con el apoyo de Ibercaja. Nuestra mayor satisfacción es haber podido aportar nuestro grano de arena en una situación tan dura como la que hemos vivido. Una campaña de la que nuestros empleados y más de 700 socios están muy orgullosos porque ha servido para ayudar a las personas mayores, un colectivo que en el caso de la bodega fue su razón de ser y el que primero nos enseñó a ser generosos con el prójimo y la sociedad», explica Manuel García, responsable de Márquetin de Grandes Vinos.

Además de esta iniciativa, Grandes Vinos ha colaborado con la hostelería nacional y especialmente aragonesa, a nivel individual y con iniciativas como la Plataforma 0,19 de apoyo al empleo local hostelero, y dentro de la campaña ‘El Vino de las Piedras’ de la D.O.P. Cariñena.