Sector de la Construcción

PREMIO

SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

La Fundación Samca realizó el pasado mes de marzo una donación de 800.000 euros a través de la iniciativa #AragónenMarcha, puesta en funcionamiento por el Gobierno de Aragón y los agentes sociales con la coordinación de CEOEAragón, con la que se adquirió material sanitario de diversa índole para repartir en los hospitales aragoneses.

"Reconoce nuestra modesta contribución para superar esta pandemia"

La pandemia del coronavirus ha supuesto un varapalo económico del que el sector inmobiliario no ha estado ajeno. Sin embargo, las empresas han sabido sobreponerse y esta transformación es la que ha hecho merecedora a la constructora Ebrosa, perteneciente al Grupo Samca, del premio ‘Aragón, ecosistema de empresas y futuro’. Para José Manuel Saldaña, consejero delegado de la compañía, el galardón supone «una gran satisfacción porque representa el reconocimiento a nuestra modesta contribución a la superación de esta pandemia que tan hondamente ha impactado en los ámbitos sanitario, económico y social, un empeño con el que estamos plenamente comprometidos».
Con más de 50 años de experiencia y sedes en Zaragoza, Madrid y Barcelona, Ebrosa puso en marcha un plan en estas ciudades para preservar la salud de sus trabajadores sin que su nivel de actividad se viera afectado. Establecieron un sistema de teletrabajo, impulsando las visitas por videoconferencia y la firma digital con el objetivo de que sus clientes pudieran reservar su vivienda así como realizar cualquier trámite administrativo relacionado con la adquisición de la misma sin salir de casa.
En marzo, cedieron uno de sus solares ubicado en la avenida de Gómez Laguna de Zaragoza para que los trabajadores del hospital Clínico Universitario Lozano Blesa lo utilizaran como parquin. Además, el grupo Samca, del que forma parte Ebrosa, ha acelerado sus investigaciones relacionadas con la protección de la salud.

Con lo más desfavorecidos
La crisis económica derivada de la sanitaria ha dejado otras necesidades que han sabido ver desde la Fundación Samca. A finales de 2020, unieron sus fuerzas con la Fundación ‘la Caixa’ para apoyar al comedor social de la zaragozana parroquia del Carmen.