Sector Logística
PREMIO
SECTOR LOGÍSTICA
Carreras es un grupo logístico fundado en 1933. Ha desarrollado su actividad a través de los años hasta posicionarse en la actualidad como uno de los líderes logísticos de referencia en España.
Para Grupo Carreras, recibir este premio supone un reconocimiento importante y emotivo que comparte con todo el sector del transporte y la logística, que ha demostrado su madurez, responsabilidad y profesionalidad. Así reflexiona Fernando Carreras, consejero delegado de esta empresa, que aprovecha la ocasión para destacar el trabajo de su personal logístico y sus conductores, «que han estado al pie del camión en unas condiciones muy difíciles».
Como en el resto de sectores, la pandemia ha tenido un gran impacto en su actividad, que ha tenido que adaptarse a gran velocidad a numerosos cambios, como la reorganización de equipos de trabajo, el flujo de entradas y salidas o el teletrabajo, además de la gestión de material sanitario. De hecho, en mayo, la transitaria de Carreras Grupo Logístico gestionó con éxito el transporte en avión de 3,3 millones de mascarillas desde China a España. De abril a junio, y bajo la iniciativa ‘Aragón en Marcha’, Carreras se encargó, de forma desinteresada, de centralizar la recogida, el transporte y la gestión logística de almacenamiento y control de materiales sanitarios en la Comunidad.
«Además, la pandemia y sus altibajos han agravado una característica estructural de la logística, que es la volatilidad de la demanda. Ahora fluctúa mucho más, los pedidos se multiplican o caen en picado de un día para otro», señala Carreras. «Esto implica muchas cosas, como por ejemplo una necesidad repentina de más capacidad de almacenaje, mayor capacidad de entrega en la punta, más redundancia de recursos en el valle, un desequilibrio de los diferentes canales…», añade.
A pesar de las circunstancias actuales, – «hemos empezado con un temporal como Filomena, que ha supuesto un varapalo adicional al sector y debemos encarar una borrasca económica que durará varios meses»–, desde Carreras afrontan con optimismo la segunda mitad del año, con el crecimiento de su división industrial, la filial francesa y su empresa transitaria Carreras Forwarders. «Lamentablemente, la pandemia no ha acabado, pero a buen seguro que las empresas aragonesas seguiremos estando aquí apoyando a nuestra Comunidad en estos momentos de gran necesidad social«, concluye.