Ganador Premio Tecnología

Empresa tecnológica que ha potenciado o incrementado su desarrollo por la situación creada.

PREMIO

TECNOLOGÍA

«ESIC decide colaborar con estos galardones por algo que nos repetimos internamente cada día: “El virus nos está condicionando, y mucho, pero no nos puede detener”. Tenemos que dejar de vivir ‘para el virus’ y aprender a vivir con él. Y las empresas estamos obligadas a dar un paso, a actuar con responsabilidad y sabiendo que estamos en un túnel, largo y complejo, pero que, como siempre ocurre en los túneles, hay una entrada y una salida. Debemos concienciarnos –y concienciar a los demás–, que estamos en un túnel y no en un pozo profundo sin salida, y esto es muy importante en los tiempos que vivimos».
Antonio Sangó, director de Esic en Aragón.

www.esic.edu

«La pandemia ha acelerado la transformación digital años»

«La covid no puede parar la rueda comercial». Con este objetivo, la empresa aragonesa Deusens, dedicada al desarrollo de soluciones de tecnología inmersiva, ha adaptado su actividad, desde el comienzo de la crisis sanitaria, para poder trasladar al entorno virtual lo que antes se producía en el físico. Este esfuerzo lo han materializado en una plataforma de eventos ‘online’. «Hemos replicado la experiencia de un encuentro real. El usuario participa con un avatar a través del que interactúa con el resto mediante la voz», explica Álvaro Monzón, cofundador de Deusens.
«La diferencia principal es que nosotros funcionamos con lo que se llama sonido 3D. Esto quiere decir que tú hablas con la gente que tienes cerca pero quienes están lejos no pueden escucharte. Hay auditorios, ‘showrooms’, salas de ‘networking’… Esta plataforma está siendo todo un éxito y nos ha permitido trabajar en el ámbito nacional, europeo y hasta en Latinoamérica, donde hemos hecho eventos para alguna farmaceútica», indica Monzón. Esta capacidad para adaptarse e innovar es la que HERALDO y ESIC han querido reconocerles con el Premio Tecnología. «Para nosotros este galardón es todo un honor después de tantos meses de trabajo en los que hemos sacado un producto tan complejo como el de eventos ‘online’. Estamos muy agradecidos. No nos lo esperábamos para nada y ha sido la culminación de todo el esfuerzo y el trabajo que hemos realizado».
«Este último año ha supuesto un cambio. Somos uno de los sectores ‘afortunados’ dentro de esta situación. Antes teníamos que convencer al mercado de que la transformación digital ha venido para quedarse y es importante. Con la pandemia se ha acelerado este proceso años. Ahora los clientes también nos están buscando con la necesidad de digitalizarse. Este ejercicio vamos a crecer un 50%», señala el cofundador de Deusens, empresa que lleva seis años en el mercado «creando hiperexperiencias, experiencias únicas en los usuarios de nuestros clientes, a través de la realidad virtual, aumentada y mixta». «Fuimos una de las cinco primeras empresas en España en nacer con la realidad virtual. Trabajamos con multinacionales de primer nivel y con muchas empresas aragonesas y hemos hecho desde experiencias en vinícola con Grandes Vinos hasta aplicaciones en punto de venta para HMY. También hemos creado soluciones de realidad aumentada para Atlas Copco y hemos hecho proyectos de todo tipo, muy a medida. Esta situación nos ha permitido sacar un nuevo producto al mercado, muy paquetizado, y con vistas de mejora. Esto no nos puede parar», concluye Monzón.