Agroalimentación, un pilar clave en el día a día de la sociedad

El sector agroalimentario se ha convertido este año en un elemento estratégico dentro de la economía aragonesa porque, con su esfuerzo y el trabajo diario de sus protagonistas, ha hecho más llevadera una situación desconcertante para todos. Por eso, en la II edición de los Premios Heraldo del Campo se ha querido reconocer su respuesta efectiva y rápida a las demandas de la sociedad, así como su apuesta constante por la innovación.

El premio al Proyecto Agroalimentario Más Innovador, patrocinado por Caja Rural de Aragón, y que ha ido a parar a La Zaragozana; el galardón Fertiberia a la Mayor Implicación en el Sector Alimentario ha recaído en Alianza Agroalimentaria Aragonesa; el reconocimiento Cooperativas Agroalimentarias de Aragón al Impulso Cooperativo ha ido a manos de Oviaragón-Grupo Pastores y también se ha premiado el trabajo del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica en la categoría Fertinagro Biotech a la Responsabilidad Medioambiental en el Sector.

Pilar Perla
Es hora de premiar

MARÍA JESÚS GARCÍA – Coordinadora de Heraldo del Campo

Entrevista a Joaquín Olona, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón
Maru Díaz
"
"Esta crisis va a suponer un avance para el sector en la digitalización"

Ganadores por categorías

Premio al impulso cooperativo

Oviaragón: "Llevamos 39 años trabajando por la supervivencia del sector ovino"

Oviaragón, la cooperativa matriz del Grupo Pastores, pone en valor el esfuerzo diario de sus más de 800 socios ganaderos, que gestionan alrededor de 400.000 ovejas. En plena pandemia fueron capaces de atender el desbordante incremento de demanda de productos en las carnicerías.

Accésit

Cooperativa Niño Jesús: "Hemos conseguido invertir el flujo migracional"

En la cooperativa trabajan para consolidar un proyecto que está permitiendo sostener el territorio y apoyar a los agricultores. Anualmente, mediante pagos y liquidaciones, desembolsan más de 2,5 millones de euros entre sus socios.

Accésit

Cereales Teruel: "Somos el eje vertebrador prioritario de nuestra zona de actuación"

Esta sociedad cooperativa cuenta con más de 2.500 socios de diferentes territorios de la provincia de Teruel. Su volumen de producción es de alrededor de 180.000 toneladas de cereales de lo más diversos.

Premio al Proyecto Agroalimentario más Innovador

La Zaragozana: "Cuando disfrutas con lo que haces, la innovación es algo innato"

La Zaragozana celebra este año su 120 aniversario y lo hace con una trayectoria marcada por su apuesta por la innovación, no solo en producto, sino también en acciones de márquetin, venta y compromiso social.

Accésit

Frutas Mifra: Más de un siglo de excelencia para satisfacer los paladares más exigentes

Por su apuesta innovadora, Frutas Mifra es un referente en el mercado de la fruta de calidad, sobre todo la cereza. Su última incorporación tecnológica es una seleccionadora que permite hacer una foto del fruto de 360º con el fin de poder detectar sus defectos.

Accésit

Finca Bizcarra: Una apuesta consolidada por la agricultura de precisión

Con más de 300 hectáreas de regadío, se trata de una de las explotaciones españolas más vanguardistas que existen. Una finca, ubicada en la localidad oscense de Selgua, donde la innovación ha sido y es el punto de partida de todos sus proyectos.

Premio a la Responsabilidad Medioambiental en el sector

Comité Aragonés de Agricultura Ecológica: "Hay que cuidar la tierra para dejarles un buen legado a nuestros hijos"

El Comité Aragonés de Agricultura Ecológica lleva 25 años velando por el prestigio de este tipo de producción, que cada día va en aumento. En estos momentos, podemos hablar de cerca de 68.000 hectáreas en las tres provincias aragonesas.

Accésit

Jamón de Teruel: Pioneros en analizar el ciclo de vida de su jamón, desde la granja a la mesa

Jamón de Teruel se ha convertido en la primera Denominación de Origen del sector cárnico español que ha realizado un estudio del ciclo de vida de su producto con el fin de conseguir una foto fija del impacto medioambiental que tiene la producción de sus productos.

Accésit

Granja Virgen del Rosario: La sostenibilidad como bandera de su ciclo productivo

La granja Virgen del Rosario es una empresa familiar que lleva más de 50 años trabajando en el sector avícola y agrícola. En la granja siembran sus propios cereales y utilizan energías renovables en todas las áreas de trabajo.

Premio a la Mayor Implicación en el Sector Agroalimentario

Alianza Agroalimentaria Aragonesa: "Tenemos que dar respuesta a todas las dudas sobre el sector agroalimentario"

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa lleva trabajando más de diez años para poner en valor las piezas del sector. Por este motivo, ha recibido el Premio Fertiberia a la Mayor Implicación en el sector agroalimentario. Su tarea consiste en transmitir esta información y explicarle a la sociedad la importancia de todos los pilares de este sector.

En los últimos años, Coatrans, empresa fundada en 1992, se ha convertido en todo un referente dentro del competitivo sector del transporte de cereal y productos para el mercado agroalimentario. Calidad y profesionalidad al servicio de sus clientes.