Premio a la Mayor Implicación en el Sector Agroalimentario

PREMIO

A LA MAYOR IMPLICACIÓN EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO

El Grupo Fertiberia representa el máximo exponente de la contribución e implicación con la industria agroalimentaria, a la que provee de soluciones agronómicas esenciales para incrementar la competitividad del sector agrícola con la máxima eficiencia ambiental.
En un año marcado por la crisis de la covid-19, el sector de los fertilizantes ha demostrado ser una pieza esencial de la cadena agroalimentaria, contribuyendo a garantizar el suministro de alimentos a una población mundial que nunca había vivido una situación de pandemia como la actual.

Suma así sus esfuerzos al de técnicos, agricultores, investigadores, transportistas, envasadores, proveedores, almacenistas, distribuidores, clientes y muchas otras piezas de cuyo compromiso y buen funcionamiento depende la cadena alimentaria. Hombres y mujeres que han antepuesto el bienestar global por encima de todo y han trabajado duro para que en ningún momento tuviéramos la sensación de estar desabastecidos.

Fertiberia

"Tenemos que dar respuesta a todas las dudas sobre el sector agroalimentario"

«La sociedad se muestra cada vez más sensible a escuchar temas relacionados con el sector agroalimentario. Y nosotros tenemos que atender estas nuevas demandas de información y ser capaces de responder a las cuestiones que más interés suscitan, como es el caso de la sostenibilidad, la responsabilidad social o el origen y la transformación de los alimentos. Todo el sector en su conjunto tenemos que hacer un esfuerzo de transparencia para responder a estos interrogantes». De esta manera, explica José Ignacio Domingo, representante de la Alianza Agroalimentaria Aragonesa, el importante papel que desempeña esta entidad, motivo por el cual ha sido reconocida con el Premio Fertiberia a la Mayor Implicación en el Sector Agroalimentario.

Fue hace diez años cuando surgió esta iniciativa pionera en Aragón y que reúne a organizaciones agrarias, industrias agroalimentarias, cooperativas, veterinarios e ingenieros agrónomos y agrícolas. A todos ellos se les ha querido agradecer la labor realizada en el campo de la agroalimentación en este año tan complicado, sobre todo durante el confinamiento, cuando se redoblaron esfuerzos para garantizar el abastecimiento y suministro de los alimentos.

«Es muy gratificante recibir este galardón porque reconoce los esfuerzos de toda la cadena en una situación muy dura, a nivel individual y colectivo. La agroalimentación es un sector esencial que ha tenido que adaptar su actividad a las nuevas normas sanitarias y se ha visto obligado a reorganizarse en cuestiones de producción, pero ha logrado sus objetivos», recuerda Domingo.

Y la labor de la Alianza pasa por transmitir esta información, y explicarle a la sociedad qué importancia tiene el sector agroalimentario en su conjunto, como pieza angular en la economía aragonesa y eje vertebrador de una región donde la despoblación es su gran hándicap.