Premio Teatro

PREMIO

«Desde Coca-Cola European Partners apoyamos los premios Artes y Letras de Heraldo de Aragón porque creemos en la importancia de la cultura en la sociedad. En los tiempos que vivimos es más importante que nunca que todas y todos impulsemos las iniciativas que ponen en valor la cultura, el arte y a los artistas y, en especial, a los del contexto local. Por eso no podíamos dejar de estar presentes en esta edición de los premios».

Sergio Gómez, gestor de comunicación de Coca-Cola European Partners

El Teatro del Temple ha llevado el arte de la interpretación a las tablas desde 1994

Este año, el premio de Teatro, Circo y Danza ha ido a parar a manos del Teatro del Temple, una compañía dedicada a las artes escénicas que pone todo su talento y esfuerzo para llevar este arte a lo más alto. Carlos Martín, director escénico; María López Insausti, directora de producción, y Alfonso Plou, dedicado a la dramaturgia y la dirección técnica, conforman el equipo estable de esta compañía teatral, que ha producido numerosos espectáculos desde 1994.

«En nuestra profesión es muy difícil mantenerse ahí, y con el paso del tiempo más. Esto, junto con los terribles tiempos que estamos pasando, lo complica todo. Por eso, que reconozcan tu trabajo, y que sea en tu tierra, es un espaldarazo. Un premio como este te enseña que lo estás haciendo bien y eso anima», señala Carlos Martín al hablar del merecido galardón. «Queremos compartir este premio con todos los actores y el equipo del Teatro del Temple, así como con nuestros socios y trabajadores del Teatro de las Esquinas», añade.

Sus espectáculos viajan por teatros de toda España; algunos incluso han estado presentes en festivales de Italia, Francia, Estados Unidos o Argentina. ‘Don Quijote somos todos’, ‘La vida es sueño’, ‘Abre la puerta’ o ‘Vidas enterradas’ son algunas de las obras que tienen actualmente en cartel.

Uno de los últimos estrenos es ‘Los hermanos Machado’, una historia ambientada tras la guerra civil que narra la conversación que nunca existió entre dos hermanos que lucharon en bandos distintos. Una obra desgarradora para contar el pasado y el presente de España a través de una de las figuras artísticas más importantes de la época.

La pandemia ha afectado enormemente al teatro, que ahora parece comienza a remontar. «Lo hemos dicho muchas veces y en muchos foros. Los teatros son lugares seguros donde se extrema el cuidado. El público está viniendo. La clave es que se amplíen los aforos porque con un 25% que teníamos hasta hace poco, las cuentas no salen» concluye Carlos Martín.