Aunque sin gala de entrega a causa de la crisis del coronavirus, los Premios Artes & Letras no han querido faltar este año a su labor de reconocimiento de las personas que hacen de la cultura uno de los principales valores de Aragón.

Así, en su VI edición, los galardones de este suplemento han distinguido a diez creadores entre un total de 40 candidatos: al escritor Ignacio Martínez de Pisón, con el ‘Premio Especial del Jurado’; a José María Conget, en la categoría de ‘Literatura’; a Alberto Gamón, en ‘Literatura Infantil y Juvenil’; a Jorge Fuembuena, en ‘Fotografía’; a Juanjo Javierre, en ‘Música’; a los programas ‘Atónitos Huéspedes’ –de Aragón Televisión– y ‘La Torre de Babel’ –de Aragón Radio– en ‘Divulgación y Periodismo Cultural’; al Teatro del Temple en ‘Teatro, Circo y Danza’; a Eva Armisén en ‘Artes Plásticas’; y a Pilar Palomero en la de ‘Cine y otros medios audiovisuales’.

Ganadores por categorías

Premio Artes Plásticas

Eva Armisén: «Cuando algo me emociona trato de parar el tiempo y fijarlo en la pintura»

Premio Literatura

José María Conget: «La inspiración es cuestión de azar: puede surgir de un sueño o de una canción»

PREMIO
PATROCINADO POR

Premio Literatura infantil y juvenil e ilustración

Alberto Gamón: «Para ser un buen ilustrador hay que ser un buen lector y crear complicidad»

Premio Cine y Audiovisuales

Pilar Palomero: «Me centré en hacer la mejor película posible, no en cómo iba a ser recibida»

PREMIO
PATROCINADO POR

Premio Teatro

El Teatro del Temple ha llevado el arte de la interpretación a las tablas desde 1994

Premio Música

Juanjo Javierre: «La música en una película es uno de los principales conductores de las emociones»

PREMIO
PATROCINADO POR

Premio Divulgación y Periodismo cultural

'Atónitos Huéspedes' y 'La Torre de Babel'

Premio Fotografía

Jorge Fuembuena: «Para mí, la fotografía es un poliedro maravilloso de mil voces»

Premio Especial del Jurado

Ignacio Martínez de Pisón: «Me gustaría que me recordasen como un buen contador de historias»